lunes, 18 de enero de 2010

Resumen: El Espiritu Eterno

Marina Mun es una pianista malagueña que abandona España tras perder a sus padres y a su querido amigo Federico García Lorca en la Guerra Civil que esta viviendo su país y se instala en Paris, pero la situación que se encuentra allí no es mucho mejor que la que vive España en esos momentos, ya que, Paris se encuentra ocupada por nazis en plena Segunda Guerra Mundial

En Paris Marina se dedica a dar conciertos de piano. Vive en un pequeño piso con su fiel perro Pancho. También tiene amigos allí como Deray, su amiga de la infancia o Pablo Picasso, un pintor sobresaliente.

A Marina Mun no le agradan los militares nazis, pero una tarde ella se cruzara en el camino de un militar nazi llamado Erich Kenner, este sentirá una gran obsesión por ella y mandara a su secretario que la persiga para conseguir información sobre ella. Intentara tener con ella encuentros casuales pero todos resultan nefastos hasta que una noche después de dar un concierto impresionante Marina coinciden en una de las fiestas de Deray (a Marina le gustan muy poco esas fiestas). En esta fiesta Marina tampoco le presta atención por lo que el decide irse a su casa y esperarla allí cuando ella llega el la viola. Tras esto ella se desmaya y el se la lleva a su casa.

Cuando recobra la conciencia y se da cuenta que esta en casa de Kenner decide escaparse, pero todas las veces que se escapa es de nuevo rescatada de peligros como el de el mariscal Keitel, quien también siente una atracción por ella.

La obsesión de Kenner es debido a unos manuscritos secretos y muy antiguos (el Evangelio de Maria Magdalena, el diario de un prior de la Orden de Calatrava sobre la Batalla de las Navas de Tolosa, la ultima carta escrita por Leonardo Da Vinci y el diario de la Condesa Bathory, que deseaba la eterna juventud) a los que le esta realizando una investigación en la capilla de “Sacre Coeur” con ayuda de unos traductores muy buenos. En todos estos manuscritos hay una cosa en común, una mujer llamada Lilith, la primera mujer que ha existido en la historia de la humanidad, antes que Eva, esta mujer desafió a Dios y este le impuso un castigo convirtiéndola en el mal, la muerte.

La muerte de su querida amiga Deray hace que Marina se una a Kenner y juntos investigan sobre los manuscritos. Keitel condena a Kenner de conspirar contra Hitler entonces deciden huir juntos Kenner y Marina.

Kenner cae enfermo de septicemia y antes de morir revela a Marina que ella es Lilith, la muerte, es decir, el espíritu eterno, pero esta no lo cree.

Tras todos estos acontecimientos que acaba de vivir decide volver a Málaga, donde tendrá un sueño en el que se encuentra con sus padres, Deray, Kenner, entonces es cuando ella se cree lo que le dijo en su lecho de muerte Kenner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario